Un grupo de ex trabajadores de la Secretaría de Bienestar Social, se plantaron este viernes en el acceso principal del hotel Gobernador en la cuidad de Durango, donde se hizo la presentación del nuevo delegado de Morena y ahí, con pancartas y declaraciones adjetivaron a la senadora Margarita Valdez como traidora, porque los engañó al pedirles desistir de sus demandas a cambio de que les arreglaría el conflicto laboral.
Explicaron que en septiembre u octubre de 2019, servidores de la nación denunciaron actos de corrupción en la delegación de Bienestar Social en Durango, al seguir el ideal del presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, de ser diferentes.
Afirmaron que en represalia, los funcionarios de la dependencia empezaron a despedirlos paulatinamente, de tal forma que para septiembre de 2020 los despidieron a todos.
También detallaron que sin que nadie se lo solicitara, la senadora Margarita Valdez Martínez, se ofreció a ayudar y comprometió; “yo le hablo al secretario Javier May y arreglo el problema”, les señaló en esa ocasión.
En septiembre y octubre se reunieron en la oficina de la senadora Valdez, a petición de ella misma, y les aseguró en más de una vez que serían reinstalados. Cuando incumplió su compromiso, el grupo de despedidos tomaron otras medidas, pese a la petición de la legisladora para que no acudieran a los medios y menos al los principales canales de televisión.
No cumplió, y el grupo montó un campamento frente a la delegación de Bienestar Social, donde permanecieron hasta el 4 de diciembre pasado. Se levantó el plantón de nuevo con la promesa de reinstalación por parte de Margarita Valdez, quien les dijo que se cumpliría el compromiso la primera semana de enero del presente año.
Finalmente, dijeron se consumó la traición de la senadora Margarita Valdez, quien junto con Edgar Morales Garfias deciden demandar al grupo de despedidos ante la Fiscalía General de la República (FGR) por una infinidad de delitos.
El grupo exige la atención de las autoridades y su pronta reinstalación, dado que fueron despedidos a raíz de la denuncia de actos de corrupción en esta delegación.