Trabajadores de la Jurisdicción Sanitaria número 1 denunciaron acoso laboral que les impide realizar bien su trabajo, así mismo señalaron la falta de insumos básicos para llevar a cabo sus labores, como papel, plumas, internet, entre otros.
- Te puede interesar: Exigen pago de laudos y quinquenios para maestros de la zona indígena
Los trabajadores tomaron las oficinas ubicadas en avenida 20 de Noviembre en la ciudad de Durango, y comentaron que el acoso es directo y de manera continua a seis trabajadores de salud bucal, y se decidió que los 240 trabajadores que conforman toda la Jurisdicción realizarían paro de labores, en tanto no se soluciona la problemática.
Denuncian que en cada oficina hay dos o hasta cuatro cámaras, y si se levantan un momento de su lugar, se les llama la atención de manera directa, así mismo no cuentan con insumos, por ejemplo no cuentan con internet, y lo necesitan para realizar su trabajo que es de plataforma, por ello los mismos trabajadores están pagando el Internet de su bolsa, igualmente muy seguido ni siquiera tienen hojas de papel blanco.
Por su parte, Virginia Ramírez Soto, jefa de la Jurisdicción Sanitaria número 1, informó que la molestia de los trabajadores se debe en parte, a que al menos uno de ellos sostiene un procedimiento administrativo en su contra.
Destacó que algunos los trabajadores ya sostenían una reunión con las autoridades de salud, de forma que se esperaba este mismo 21 de noviembre, que se llegará a algún acuerdo y se regresará a laborar con normalidad.
“En la Jurisdicción Sanitaria somos 242 trabajadores, de los cuales 80 laboran la zona sierra, y estamos realizando los procesos administrativos para que ellos puedan salir, pues están siendo afectados por este bloqueo”, dijo.
La Jefa de la Jurisdicción Sanitaria número 1, subrayó que la afectación mayor de este paro de labores, sin duda es la atención a la población, pues si bien es cierto que la principal labores administrativas, en esta jurisdicción se tiene la responsabilidad de la operatividad, y los procedimientos para que los trabajadores cuenten con lo necesario para poder brindar la atención.
“Tenemos actividades que no se pueden detener como es la atención epidemiológica, también que los trabajadores pueden contar con lo necesario para brindar atención en los hospitales regionales, en unidades de salud, en unidades médicas móviles, y procesos administrativos que requiere el personal operativo”, resaltó.