La manifestación por parte del personal sindicalizado del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECyTE) de Durango, inició este miércoles con la colocación de mantas en las oficinas centrales, y fue derivada por no tener una respuesta a sus peticiones para incremento salarial y otras prestaciones, afirmó David Marrufo, del Sindicato de trabajadores de este colegio.
- Te puede interesar: Mejorarán instalaciones de planteles CECyTE Durango
“Hemos solicitado desde el mes de abril un incremento al salario, un incremento a la despensa y al material didáctico para la base trabajadora, pero no hemos obtenido ninguna respuesta, ni ninguna contrapropuesta justa para poder firmar un convenio al incremento salarial y las otras prestaciones”, señaló.
En realidad son diversas las prestaciones que se deben a los trabajadores, desde pago por defunciones a las familias, lentes, ropa de trabajo, quinquenios entre otras, por eso la colocación de las lonas es una muestra de nuestra inconformidad, “de que el director general está en una cerrazón total”, y no encontramos alternativas ni soluciones para poder resolver a la base trabajadora.
Es algo que está afectando a todos los trabajadores de CECyTE, somos mil en total y unos 600 sindicalizados, pero los beneficios son para todos, ya sea sindicalizados y de confianza.
Estamos esperando la próxima mesa de negociación, porque el martes pasado se llevó a cabo una pero como lo comento, no encontramos ninguna alternativa ni solución a beneficio de toda la base trabajadora.
En caso de no obtener una respuesta, David Marrufo, acepto que se ha pensado en paro de laborares, siempre y cuando no “se encuentre una apertura al diálogo o propuesta justa de parte de dirección general, entonces en próximos días se tomaran otras acciones”, más que falta de recurso, dijo que es falta de voluntad del director general Diego Flores.
Comentó que se ha platicado con todos los trabajadores de las oficinas, para retirarse y esperar una respuesta, esperando la intervención de la Secretaría de Educación del Estado de Durango (SEED), para concretar algún convenio.