Ante el temor de más de 200 comerciantes de que se reubicaría el tradicional nacimiento del parque Guadiana y adornos navideños hacia el estacionamiento de la FENADU, el Presidente Municipal Antonio Ochoa hizo el compromiso de mantenerlo este año en su lugar de origen, sin embargo, afirmo que será respetuoso de lo que determine la Suprema Corte de Justicia de la Nación.
Cabe destacar que desde las siete de la mañana de este jueves, un grupo de más 200 comerciantes del Parque Guadiana, bloquearon la calle Victoria entre 20 de Noviembre y 5 de Febrero para protestar frente a la sala de Cabildo, por la reubicación del tradicional nacimiento de navidad. Sostuvieron que el quitarlo les mermaría las vetas hasta en un 60%.
Alberto Zamora, comerciante del parque Guadiana desde hace más de tres décadas, acompañado de sus compañeros, Roberto y Doña Guadalupe, se inconformaron porque había el rumor de sacar del parque Guadiana el majestuoso nacimiento y adornos navideños que cada año se instala.
El comerciante Alberto Zamora, hijo de los comerciantes fundadores del Parque Guadiana, comentó que desde que el gobierno tuvo el atino de instalar el nacimiento y adornos navideños, las ventas se les incrementaron hasta un 60% durante la temporada decembrina y día de Reyes.
El pretender quitarlos sería un duro golpe para la economía de cuando menos 250 familias que viven del comercio en dicho parque, coincidieron el comerciante Roberto, Doña Guadalupe y Alberto.
Por su parte el Presidente Municipal al ser entrevistad por los diferentes medios de comunicación, sostuvo que se realizara el alumbrado navideño en el Parque Guadiana segura siendo el lugar en donde se instale el nacimiento y adornos navideños.
Aclaro que van a revisar lo dicho por la Suprema Corte de Justicia de la Nación, de que no se instalen imágenes religiosas en plazas y parques públicos, ya no quieren violentar ninguna norma de derecho, somos observantes de la ley.