Desde el momento que se dieron los lamentables hechos donde perdió la vida un médico pasante de la Universidad Autónoma de Durango, se ha mantenido un constante diálogo con familiares, autoridades y estudiantes de esa institución para hacerles saber sobre como avanzan las investigaciones que de momento han derivado en una detención, señaló el gobernador José Rosas Aispuro Torres.
- Te puede interesar: UJED retira a sus médicos pasantes de zonas de riesgo en Durango
Durante un encuentro con el colectivo "Lobo" encabezados por su rector Martín Soriano Sariñana, el mandatario expuso la voluntad de su gobierno para avanzar en las pesquisas de este asesinato donde lamentablemente perdió la vida un joven médico pasante que se desempeñaba en una clínica rural de El Salto, Pueblo Nuevo, Durango.
Indicó el mandatario que luego de establecer comunicación con un hermano del fallecido doctor, se les aseguró que estarán a través de la Fiscalía General en plena coordinación con ellos y la autoridad universitaria para darles a conocer cada avance en la investigación.
Afirmó que se les estará informando del seguimiento de este caso, aclarando cualquier duda que tengan al respecto y que tengan certeza que hay plena disposición para colaborar en todo momento.
Por su parte el rector de la UAD, reconoció la apertura que desde un principio han mostrado las autoridades estatales encabezadas por el gobernador, quien está no solo abierto al dialogo, sino a brindarle la seguridad que los alumnos demandan al momento de brindar su servicio social en las instituciones de salud oficiales.