Se mantiene un crecimiento en el salario de la población en Durango, hasta cuatro puntos por encima de la media nacional, lo cual contribuye a la estabilidad en las familias, informó Israel Soto Peña, secretario de Trabajo y Previsión Social del Gobierno del Estado.
Dijo que las ferias del empleo como la que se lleva a cabo para jóvenes en las que se ofertan sueldos de cuatro a 16 mil pesos mensuales, representa no solo la inserción al medio laboral de este sector, sino también evita que más jóvenes se vayan a otras entidades, por ello se llevan a cabo las estrategias para que más empresas puedan mantenerse y ofertar más empleos.
Dijo que solamente en el municipio de Durango, en esta última feria del empleo para jóvenes se logró la oferta de 250 con la participación de más de 20 empresas, y se llevarán dos ediciones más en los municipios de Lerdo y Santiago Papasquiaro, para lograr que finalmente se oferten 700 puestos de trabajo.
Soto Peña en relación a la población económicamente activa que tiene alguna discapacidad, señaló que la mayor parte está llevando a cabo trabajo desde sus casas, muchos de ellos son autoempleados.
Resaltó que en este gobierno se ha impulsado el programa “abriendo espacios”; además de fomento al auto empleo en el área de grupos vulnerables y de inserción laboral, a los que las personas en este segmento pueden acceder y en los cuales se les da seguimiento.