A casi 7 meses que cerró la mina Cerro de Mercado en ésta capital debido al quiebre financiero de su propietaria Altos hornos de México(AHMSA), aún albergan una difusa esperanza de ser recontratados los 130 trabajadores que se quedaron sin empleo dado que van avanzadas las negociaciones para la compra de este yacimiento por parte de un inversionista canadiense, señaló durante entrevista la secretaria del Trabajo y Previsión Social del Estado.
- Te recomendamos: Trabajadores de la mina del Cerro de Mercado siguen en pie de lucha
Fue a mediados de mayo pasado cuando se paralizó la actividad de extracción del mineral en esta mina ubicada al norte de la ciudad, lo que causó la cancelación de pagos al personal que desde entonces a la fecha han sido acompañados por la dependencia estatal en la difícil situación que enfrentan.
Cindy Viridiana González Murillo reveló que siguen avanzadas las negociaciones para adquirir este yacimiento minero por parte de una empresa canadiense; ello representa un halo de esperanza para el personal que desde hace casi 7 meses no recibe salario estable.
Ante el cierre definitivo de la empresa propietaria Altos Hornos de México con sede en Monclova, Coahuila, en el caso de su filial en Durango han tratado de contener a los trabajadores. La situación es difícil porque hay periodos en que les pagan y en ocasiones no.
Insistió que sigue latente la posibilidad de que un inversionista extranjero compre las acciones de la mina, incluso hay información fidedigna en el sentido de que ya están a pocos días que se realice la transacción de compra-venta.
González Murillo aseveró que a pesar de que este asunto es competencia federal, gobierno del estado les ha proporcionado un respaldo a través de otras instancias como DIF Estatal, Educación y Secretaría General de Gobierno desde el ámbito de su competencia para que puedan resistir en tanto se reactiva su fuente laboral.