En los dos últimos días las cifras de nuevos contagios por Covid-19 han bajado drásticamente en Durango, sin embargo el Gobierno del estado no "maquilla" o esconde números, aseguró el secretario de Salud al informar que en las últimas 24 horas se presentaron 29 positivos y una defunción. Esta disminución es el resultado de las restricciones establecidas durante el semáforo rojo, indicó.
Al encabezar la transmisión virtual a través de las plataformas digitales, Sergio González Romero aseveró que este gobierno en ningún momento esconderá o "maquillará" el número de casos diarios, ya que se informan objetiva y responsablemente como lo ha hecho hasta ahora.
Reconoció que estas cifras bajas son el producto de las restricciones establecidas en noviembre y primera semana de diciembre, por ello es que se reconoce el sacrificio que mucha gente hizo para conseguir este resultado.
Sin embargo, continuarán informando como hasta ahora "y si hay repuntes en los casos se dirá y no habrá información que se oculte", puntualizó.
En las horas recientes se presentaron 29 casos positivos; 26 en Durango capital, dos en Pueblo Nuevo y uno en Poanas, de estos fueron 14 mujeres y 15 hombres los infectados. Se presentó solamente un fallecido, quien fue un hombre en el municipio de Gómez Palacio.
A estas alturas de la pandemia se tienen registrados en Durango 25 mil 892 casos positivos al Covid-19, así como 1601 decesos y 18 mil 47 enfermos han logrado su recuperación.
Respecto al número de personas sospechosas, dijo que son actualmente mil 202 a espera de resultados, mientras que hay en la entidad en estos momentos 1519 casos activos; concentrados en Durango, Gómez y Lerdo
Para concluir, el funcionario estatal reiteró un llamado a los ciudadanos para que acaten las disposiciones sanitarias, "es necesario que no haya fiestas de Año Nuevo porque se vive un año atípico y de no atender la recomendación se verá un aumento de casos a mediados de enero próximo", concluyó.