El subsecretario de Movilidad y Transportes en el Estado, Jorge Campos Murillo, acalló rumores y estableció preciso que las tarifas del transporte público se mantienen sin modificaciones y a la vez, instó al público usuario a reportar a aquellos operadores del servicio público ante cualquier anomalía, sobre todo a quienes intenten aplicar incrementos en los precios actuales.
En este contexto, el funcionario estatal formuló un exhortó también a los representantes de sindicatos, para que informen a los conductores de unidades de transporte, que la nueva tarifa no está autorizada, para que eviten realizar cobros fuera de norma a los usuarios.
La tarifa del transporte público se mantiene sin modificaciones, recalcó Campos Murillo, ante la inquietud de usuarios sobre la existencia de una nueva tarifa.
No hay incremento alguno de la tarifa de transporte, para ello, se requiere una Reunión del Consejo Consultivo de Transporte y analizar aspectos como aumentos al combustible, refacciones y salarios, misma que no se ha llevado a cabo debido a la contingencia sanitaria, aclaró el Subsecretario.
Campos Murillo, dejó en claro que la tarifa sigue siendo la misma y hasta que se realice una reunión del Consejo Consultivo del Transporte, no existirá modificación.
El titular de la Subsecretaría de Movilidad y Transportes, pidió a los usuarios reportar a cualquier conductor de autobús o taxi, que pretenda realizar el cobro con una tarifa superior a la vigente, “lo pueden reportar a las oficinas de esta dependencia para tomar las medidas necesarias y aplicar la sanción correspondiente”, apuntó.
Campos Murillo, agregó que en cumplimiento a los protocolos de salud para evitar la propagación del Covid-19, no se ha citado al comité en cuestión para tratar dicho tema y reconoció el esfuerzo que realizan los organismos sindicales del transporte público, para mantener las tarifas autorizadas desde el 2019, aún y cuando en esta contingencia sanitaria, están laborando en un 50 por ciento del total de su parque vehicular.