Los insumos y alimentos que necesita el sector restaurantero para brindar su servicio han incrementado sus costos hasta un 15% en lo que va del año, sin embargo, siguen conservando los mismos precios de la carta para que el número de comensales se mantengan, indicó Miguel Camacho Herrera presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (Canirac).
Explicó que los empresarios normalmente ante un incremento de insumos realizan un ajuste de precios, pero en esta ocasión por la situación económica derivada de la pandemia, dijo que no están en posición de ajustar nada, al contrario piensan absorber ese incremento para mantener a sus clientes.
Precisó que son la mayoría los que prefieren asumir ese aumento de costo, “nadie está subiendo los precios porque prefieren tener la visita del comensal”.
Reiteró que los precios de los menús se van a mantener, por lo que invitó a la ciudadanía a seguir consumiendo en los establecimientos locales ya que también están respetando los protocolos de salud correspondientes y ofrecen un lugar seguro a las familias.
Entre los productos de mayor incremento en los precios está la carne y el pescado, mientras que el costo de las verduras se ha mantenido y eso ayuda mucho a todos los restaurantes. Ante la cercana Cuaresma, dijo que los precios se vuelven a incrementar sobre todo en los mariscos.