Actualmente, se mantienen cubiertas las 63 rutas del transporte público, solo con el 30% de las mil 500 unidades que se tienen, esto ante las disposiciones de las autoridades de salud y de gobierno de mantener a la ciudadanía en sus hogares para evitar la propagación del contagio del Covid-19.
Raúl Medina Samaniego, líder del Sindicato de choferes de la Alianza, al igual que el Secretario del Interior de Choferes de la CTM, Raúl Casas Arroyo, coincidieron al manifestar que ellos no han dejado de prestar el servicio del transporte en todas y cada una de las rutas que tienen destinadas.
“Tenemos que brindarles el servicio a todos los duranguenses que por mera necesidad tienen que salir de sus hogares”, así coincidieron ambos dirigentes.
El secretario del Sindicato de la Alianza y Casas Arroyo, aseguraron que han acatado las disposiciones de los diferentes órdenes de gobierno y de la Secretaría de Salud, al mantener Sanitizadas las unidades del transporte público.
Asimismo, los operadores, constantemente se están bañando para evitar ser contagiados, además de que portan el cubrebocas, guantes, gel antibacterial y el mantener la sana distancia.
Raúl Medina Samaniego, comentó que, a pesar de la disminución de unidades, se ha establecido un determinado número de asientos, es decir no permitimos que los pasajeros se sienten juntos, se les marca cada asiento que puede ser ocupado.
Ambos dirigentes, hablaron sobre la disminución de la demanda de pasajeros por el transporte colectivo, esto les provoca importantes estragos en la economía, ya que como concesionarios tienen que cubrir los diferentes compromisos económicos, sin embargo, “no vamos a dejar de prestar el servicio, aunque por ocasiones solamente se obtenga para surtir el combustible”, señaló.