Con el objetivo de generar un ahorro por 4.5 millones de pesos en el pago de rentas de oficinas, cuatro dependencias municipales serán trasladarán a otros inmuebles, así lo dio a conocer el secretario del Ayuntamiento de Durango, Bonifacio Herrera Rivera, quien explicó que se trata de Desarrollo Social, Instituto de la Juventud, Unidad de Transparencia, además de la Secretaría del Ayuntamiento y Jurídico.
- Te puede interesar: No hay cobros adicionales en nuevo servicio de parquímetro en Durango
Estas serán reubicadas a las oficinas que se encuentran sobre Avenida 20 de Noviembre, casi esquina con Hidalgo, pues además de ofrecer a los ciudadanos eficiencia y cercanía, incluso si se considera el costo por la adecuación se generará un ahorro superior a los cuatro millones de pesos, pues actualmente se eroga un aproximado de 15 millones de pesos anuales.
Aunque históricamente han existido planes para adquirir un terreno a fin de construir un complejo de oficinas donde se encuentren todas las dependencias municipales, explicó que el Ayuntamiento de Durango no cuenta con recursos procedentes del gasto corriente para llevar a cabo este proyecto, pues se requiere una inversión cercana a los 300 millones de pesos.
“Es una inversión cuantiosa que difícilmente la puede soportar una sola administración, es probable que pueda darse una decisión en los próximos ejercicios”, comentó el funcionario municipal, quien aseguró que para este ya no se podría toda vez que el presupuesto para este año ya está aprobado y no lo contempla.
Herrera Rivera, dijo que ya se ha estudiado esta posibilidad, aunque debe ser una solución a largo plazo y no solo de una administración, un proyecto que consideró como viable.
Recordó que incluso en el trienio de José Ramón Enríquez Herrera, se hizo la colocación de una primera piedra, sin embargo no contaba con un sustento jurídico y a la fecha se desconoce si los terrenos ya están en propiedad del Gobierno municipal.
En relación al plan de cambiar el Hospital Municipal del Niño al edificio que concentraba la delegación de la Cruz Roja Mexicana, el secretario del Ayuntamiento descartó dicha posibilidad, aunque desconoce el motivo, señaló que simplemente no se dio la oportunidad.
Ahora deben esperar a encontrar un espacio que sea el adecuado para generar una mayor eficiencia en la atención y aplicación de los recursos.