La Asociación de Hoteles y Moteles de Durango a través de su presidente Jaime Mijares Salum, destacó que el mes de septiembre tendrán una ocupación hotelera del 50%, por lo que se tendrá que trabajar mucho más en la promoción para atraer más turistas; además resaltó el esfuerzo del gobernador por atraer nuevas inversiones a la entidad.
- Te puede interesar: Invitarán a grandes cadenas de restaurantes a instalarse en Durango
El presidente de los hoteleros en la entidad, comentó que en el mes de agosto se ha tenido una ocupación del 70%, muy por debajo a lo que se tuvo en el mes de julio, cuando algunos hoteles estuvieron al 100%.
Aseguró que el mes de septiembre no es del todo buenos para los empresarios del ramo hotelero, "tenemos que trabajar porque haya más diversificación de actividades y esto pueda sostener la ocupación y el turismo".
Durante la entrevista, el empresario, comentó sobre la gira de trabajo que tuvo el gobernador por China, y mencionó que se tiene que picar piedra y ser insistentes y pronto lograr atraer nuevas inversiones.
"En Durango se tiene un potencial, se puede garantizar una calidad de vida favorable, lo cual permite garantizarles a los inversionistas mano de obra, seguridad, así como agua, electricidad, gas... por lo que es muy importante que se instalen empresas en la capital, porque nos hace falta, declaro el empresario local".
Comentó que hoy se está compitiendo con todos los estados de la república, todos quieren atraer inversiones, por ello es muy importante que el mandatario este insistiendo con los empresarios extranjeros de que se instalen en Durango.
Dijo que en estos momentos México es el país más atractivo y es el paso para llegar a Estados Unidos. China y los países asiáticos lo necesitan de tal manera que el esfuerzo que realice el gobernador y el resultado que arroje ya sea de manera inmediata o a futuro será muy importante, asentó el dirigente de los hoteleros en la entidad.