A la fecha se han analizado cerca de 30 solicitudes para la obtención de un permiso para la venta de productos relacionados con el 14 de febrero y el miércoles de ceniza, así lo dio a conocer el presidente de la Comisión de Actividades Económicas del Cabildo de Durango, Humberto Santana, quien señaló que la gran mayoría de estos se votó a favor.
- Te recomendamos: No permitirán venta de productos de San Valentín en el primer cuadro de Durango capital
Explicó que ya se reunieron con los párrocos de los templos de la Zona Centro, que en esta temporada son los más visitados, como San Agustín para ver de qué manera se puede apoyar a los comerciantes sin afectar la actividad eclesiástica que a partir de estos días e incrementará considerablemente.
La intención es que los permisos puedan ser otorgados de acuerdo a la capacidad que tengan las vialidades, permitir la actividad económica de las familias, pero sin generar un conflicto con los comerciantes.
Informó que no todos los permisos que se autorizan serán para instalarse en el Centro Histórico, hay otros que son para ubicarse en las periferias de la ciudad, “ellos buscan sacar sus productos a la calle, de tal manera que se pudieran mover, muchos comercios establecidos buscan tener un permiso para ese día poder sacar a flote las ventas de productos como aguinaldo, chocolates, tazas, etc.”, dijo.
El regidor priista, señaló que los permisos se otorgan de acuerdo con el reglamento y de cumplirse con el mismo, la autoridad está en la mejor disposición de autorizarlo, siempre y cuando se cumpla con las medidas, los estándares, giros, etc.
Al cuestionarlo si habrá permiso especial para cerrar una de las calles de la Zona Centro para realizar la venta de productos de la temporada, Humberto Santana, dijo que nadie hizo una petición de este tipo para este año, por lo que pide acercarse a la Comisión en caso de que aún se requiera para analizar la propuesta y saber si se puede o no dar la autorización.
Por su parte, el coordinador general de la Federación de Trabajadores Independientes, Rolando Álvarez, dijo estar a la expectativa de tener buenas ventas este próximo miércoles, pues el hecho de juntarse el Día del amor y la amistad, con el miércoles de ceniza, les permitirá que dos rubros importantes de la economía se reactiven en esta fecha.
Pese a ello aseguró que para algunos comerciantes resulta costoso el hecho de sacar un permiso para la venta de sus productos, de ahí que piden a la autoridad municipal ser empáticos con los comerciantes que no cuentan con los recursos necesarios para pagarlo.