Ernesto Ríos, presidente de la comisión de Actividades Económicas del Cabildo de Durango informó que se otorgó permiso a la expo de ropa y calzado que se instaló en la ciudad, en acuerdo de varios regidores, y para aportar en la reactivación económica, sin embargo manifestó que los ciudadanos no están obligados a ir.
Ante la pandemia que aún se vive, dijo que a pesar de que se brindan los permisos correspondientes, es responsabilidad de cada persona el acudir o no a los eventos, por eso se hace el llamado a seguir respetando los protocolos de salud como el uso de cubrebocas y sana distancia.
Aseguró que los organizadores de la expo deben controlar los aforos y asegurarse del cumplimiento de las medidas sanitarias, pero también habrá personal de inspectores revisando.
Por su parte los regidores Daniela Soto y David Payán Guerrero, votaron en contra de este permiso para la instalación de la exposición por considerar que es un riesgo ante la pandemia y se pueden provocar contagios de Covid-19, también se manifestaron en contra de las actividades en la Feria Nacional Durango.
Recordaron que con esta expo de ropa y calzado se presentó una situación similar el año pasado, pues la capital se encontraba en una situación difícil por la pandemia, y no cumplieron con los protocolos de salud.