Se espera que este mes de enero se puedan generar en el estado al menos mil empleos, informó Ramón Tomás Dávila Flores, Secretario de Desarrollo Económico del Gobierno del Estado, quien resaltó que al cierre de 2019 se tuvo una baja importante, pues se perdieron casi cinco mil empleos. “Hay varias empresas interesadas en estar invirtiendo en proyectos específicos de energía y también maquiladoras” precisó.
El funcionario del Gobierno del Estado reiteró que en este mes se está considerando que se puedan generar mil empleos, todavía no se tienen los números muy precisos, pero se espera que incluso puedan ser más, “estamos estimando mil empleos ya generados, tuvimos una baja considerable en el mes de diciembre, tuvimos casi cinco mil empleos que perdimos, tradicionalmente el mes de diciembre se pierde empleo”.
Ramón Tomás Dávila Flores, señaló que el tema nacional pegó en prácticamente todas las entidades, se perdieron casi 400 mil empleos en todo México, sin embargo eso no quiere decir que en Durango las cosas hayan estado bien, finalmente es pérdida de empleo y afecta a la cadena productiva.
Al concluir, el Secretario de Desarrollo Económico en el Estado, señaló que los empleos perdidos fueron principalmente en el ramo de la construcción, pero se espera se vaya recuperando, se tienen proyectos de 12 mil empleos para Durango y se espera poder sacarlos adelante.