En el último bimestre se han perdido en Durango mil empleos formales y hasta la fecha se tienen registrados ante el Seguro Social un total de 545 mil 116 asegurados, según refirió la delegada Velia Patricia Silva Delfín al reconocer que la entidad se ha visto lastimada como todo el país y no se están generando muchos empleos.
A este respecto señaló la funcionaria federal que sí se ha registrado pérdida de fuentes laborales en el último bimestre que abarca mayo y junio, precisando que son cerca de mil los trabajadores que han causado baja del régimen de seguridad social.
Tras reconocer que Durango se ha visto lastimado al igual que todo el país, ya que no es un estado donde se estén generando muchísimos empleos y así lo ha reconocido el propio gobernador. Reconoció el trabajo del mandatario que hace día a día para generar nuevas fuentes de empleo para los duranguenses.
Indicó Silva Delfín que de acuerdo a cifras actualizadas, en el Instituto Mexicano del Seguro Social de Durango se tiene a 545 mil 116 personas aseguradas, números globales que incluye a trabajadores y sus beneficiarios quienes tienen derecho a la atención médica que presta la institución.