Se podrá consumir bebidas con contenido alcohólico en todos los espacios de la Feria Nacional Francisco Villa 2023, indicó Lauro Arce Gallegos, titular de Ferias Espectáculos y Paseos Turísticos en Durango, quien puntualizó que existirá seguridad para preservar el orden y sea una fiesta familiar.
- Te puede interesar: Prevén 80% de ocupación durante la Feria de Durango
Añadió que se otorgaron cerca de 30 espacios donde se podrá vender las bebidas alcohólicas entre bares, restaurantes, Palenque, Velaría y antros. Al ser cuestionado sobre la posibilidad de tomar en los pasillos del recinto ferial respondió que sí se podrá tomar, pero abra seguridad para preservar el orden.
Añadió que la recomendación principalmente a los jóvenes es que al momento de tomar lo hagan con medida, ante ello subrayó que la Feria contará con taxis seguros para quien lo requiera, “pero es responsabilidad de cada quien”.
Serán cerca de 600 elementos quienes resguarden el interior del recinto ferial los 17 días de fiesta y además habrá un filtro a la salida, enfatizó el funcionario estatal.
Dicho filtro tiene el objetivo de prevenir accidentes, comentó Arce Gallegos quien además expuso que las áreas verdes se recataron para disfrute de las familias.
Enfatizó que en esta edición no se aplicó el programa de colocar pulseras a los conductores designado, pues no funciona y se apelará al pensamiento de los jóvenes o personas.
“Habrá recomendación por parte de los elementos de seguridad pública, si ven en mal estado a una persona no la dejarán conducir, pues a las afueras de la Feria habrá un filtro para no dejarlo salir a quien esté en mal estado y se le pedirá un taxi o hablara a algún familiar para que acuda por él”, expuso Lauro Arce.
Subrayó que el filtro es preventivo más que sancionador y se tendrán cerca de 250 taxis seguirá, de los cuales ya se tiene su matrícula y nombre del chofer para mayor seguridad de los usuarios, quienes a su vez al momento de abordarlo podrá acceder a toda la información y compartirla con algún familiar.