Se estima que el Día de Muertos visiten el Panteón de Oriente aproximadamente 150 mil personas, mismo número que acudió el año pasado, indicó Gerardo Almaraz Magallanes, titular del Instituto de Panteones Públicos de la ciudad de Durango.
- Te puede interesar: Así fue el baile en el Panteón de Oriente
Adelantó que los trabajos de limpieza están avanzados, pues desde agosto se inició con dicha labor y concluirá en los próximos días con la extracción de más de 80 toneladas de basura.
También añadió que en este mes de octubre se continuará con el mantenimiento del camposanto para que esté en las mejores condiciones posibles para el día de muertos.
Almaraz Magallanes enfatizó que el pasado lunes Servicios Públicos apoyó en la limpieza del panteón con el trabajo de 70 empleados del área de jardinería, lo que permitió desmalezar más de 30 hectáreas de las 48 hectáreas que comprende el camposanto.
De igual forma Almaraz Magallanes explicó que el Instituto de Panteones Públicos de la Ciudad Victoria de Durango es un organismo autónomo, independiente, con personalidad jurídica propia, lo cual permitirá tomar sus propias decisiones y dentro de ellas se estima dar manteamiento de forma continua tanto al Oriente como al panteón Getsemani.
Añadió que se han tenido platicas con personas que se dedican a la construcción de tumbas y mármol para indicarles que el último día de trabajo será el 20 de octubre, para que el escombro que dejen sea limpiado y así no tener basura en la romería de Día de muertos.
Para finalizar llamó a las personas que acuden a visitar el panteón no dejen basura sobre las tumbas para así conservar limpio el espacio y el día de muertos esté presentable.