En promedio la Dirección de Pensiones del Gobierno del Estado, presta un millón de pesos diarios, señaló el director de dicha dependencia, Francisco Esparza Hernández, quien indicó que una de las prestaciones más solicitadas por los trabajadores son los préstamos, y a la fecha tienen se han entregado 13 mil 829 créditos, por un monto cercano a los 600 millones de pesos.
Actualmente la Dirección de Pensiones cuenta con un padrón de 21 mil trabajadores activos y siete mil presionados y jubilados, la demanda de los préstamos varía dependiendo de las temporadas, de ahí que la demanda es mayor en los meses de junio y diciembre, dijo el entrevistado.
Añadió que en enero y febrero se registra de igual forma mayor afluencia de derechohabientes debido al pago de las deudas que adquirieron al final del año.
Esparza Hernández indicó que Pensiones cuenta con préstamos emergentes, en los cuales solo se otorgan cuatro meses de sueldo y se recuperan en seis meses.
También se tienen los préstamos a corto plazo, en estos las cantidades son mayores y la recuperación se va hasta los dos años. En algunas ocasiones los trabajadores buscan reestructurar cuando no tienen para pagar.
Para finalizar el titular de Pensiones llamó a las personas a realizar compras bien pensadas y no generar deudas que ocasionarán un déficit significativo en sus finanzas.