“Si encabrona” respondió el presidente Municipal, Toño Ochoa, ante la vandalización del Parque Guadiana el pasado fin de semana, pues los recursos con los que se han llevado a cabo trabajos para tener mejores espacios públicos, son de todos los duranguenses.
- Te recomendamos: Vandalizan 13 bancas del Parque Guadiana durante el pasado fin de semana en Durango
Es lamentable el daño a esta infraestructura urbana, se esta haciendo un esfuerzo de todo el gobierno municipal, pero también de toda la gente, que quieren una ciudad ordenada y “chula”.
“Esto es una maldad total, acabábamos de arreglar el parque, las bancas habían quedado muy bonitas, y que vengan unas personas y vandalicen, si molesta muchísimo” puntualizó el Alcalde.
Toño Ochoa subrayó que dentro del plan de trabajo, se prevé implementar una figura de guarda parques, quien tendrá a su responsabilidad la vigilancia de parques y plazas, con ello se va a cuidar mucho todos estos espacios, pero también es necesario apelar a la sensatez de los ciudadanos, a que el cuidado de la ciudad no es un juego.
Incluso se ha pensado en la instalación de videocámaras en plazas y parques, y así identificar a las personas que les hagan daño, a quienes atentan contra el patrimonio de los duranguenses, es triste que se tenga que partir en este trabajo teniendo como base la seguridad, pero si se tiene la oportunidad se va a hacer, por lo pronto se van a analizar las cámaras que se están instaladas por la zona para tratar de identificar los responsables.
El pasado sábado se llevó en Parque Guadiana la Kermesse “Recorcholis”, a la que asistieron cientos de familias a festejar el Día del niño, sin embargo posterior a ello, se identificaron daños en 13 bancas, así como grafitis en algunas zonas del parque.