Se prevé que la recuperación de empleo siga con tendencia a la alza en el resto del año, informó Gustavo Kientzle Baille, Secretario de Desarrollo Económico del Estado, al subrayar que Durango sigue saliendo adelante aún con la situación de pandemia.
“En todas nuestras estadísticas estamos por encima de la media nacional, en generación de empleo, crecimiento, en exportaciones y eso nos da una fortaleza importante” dijo.
Luego de que el mes de julio se tuviera una generación de cuatro mil empleos en la entidad, el Secretario de Desarrollo Económico señaló que tradicionalmente son los meses de julio a noviembre, en los que se tiene tendencia a la alza en generación de empleo, en diciembre se tiene una baja debido a que algunas empresas concluyen contratos de sus colaboradores .
“La historia nos marca que los mejores meses de captación de empleo son de agosto a noviembre, en diciembre se tiene una pérdida como en todos los años, entonces tenemos que planear con todo eso, lo qué pasa es que empresas que trabajan con contrato anual, rompen contrato” dijo.
Dijo que bajo la situación de pandemia, en Durango se comenzaron a recuperar empleos desde el mes de julio del año pasado, el único mes donde hubo pérdida de empleo fue en diciembre, de forma que se va por buen camino y hay que reconocer a los empresarios y a los trabajadores por el crecimiento que está teniendo el estado.