La titular de la Secretaría Estatal de Empleo, Cindy González, exhortó a los trabajadores para que no malgasten su dinero, ya que se prevé una cuesta de enero complicada, además pidió cuidar su empleo pues a inicio de año se observa que muchos trabajadores después de recibir sus prestaciones de fin económicas abandonan su empleo.
Tenemos que recordarles a los trabajadores que Durango y en todo el mundo se atraviesa por una situación económica difícil, producto de una pandemia que no termina y que la economía no se ha recuperado en su totalidad.
Dijo que muchos empleados esperan a que concluya el año para cobrar sus prestaciones laborales para posteriormente abandonar su trabajo y esperarse todo el mes de enero para comenzar a buscar un nuevo trabajo, es una práctica que se observa, pero que para este 2023 la situación es más compleja, considerando que muchos empresarios no han superado la crisis que arrastran desde el inicio de la pandemia.
Cindy González, pidió a los trabajadores que conserven su empleo, que se mantengan en él y sí existe una violación a sus derechos como empleados pueden acudir a la Procuraduría del Trabajo para que sean asesorados y defendidos. Sin embargo, si tienen un trabajo estable, lo más favorable será el mantenerse y ser lo más productivo posible.
Comento que el perder el empleo, puede traer inestabilidad en la familia, algunos trabajadores esperan una mejor fuente de empleo, pero muchas de las veces no se pueden colocar y se terminan el dinero que recibieron a fin de año y comienzan los problemas.
Además hizo un exhorto a los padres de familia que han recibido sus prestaciones de fin de año, para que cuiden cada peso y centavo, que no malgasten sus ingresos, ya que se prevé un inicio de año complicado, y lo mejor es iniciar el año con algo de ingreso, sin endeudamiento y con empleo.
Destacó que la Secretaría de Empleo en el Estado, se mantienen a disposición de los trabajadores, para defenderlos en caso de que no les hayan pagado su aguinaldo, es decir un pago mínimo de 15 días por un año laborado o la parte proporcional cuando no se ajuste los 12 meses de trabajo.