Ya se han realizado ajustes en la plantilla laboral del Municipio que incluye despidos, sin embargo aún continúa una revisión que podría traer como resultado que más trabajadores se queden sin empleo a inicios del año próximo ante una inminente fusión de dependencias, señaló el alcalde Jorge Salum del Palacio.
Cuestionado a este respecto, el munícipe reconoció que sí se han realizado despidos de trabajadores, aunque declinó a dar la cifra al momento de la entrevista por carecer de los datos precisos.
Reconoció que la complicada situación financiera que atraviesa la actual administración que él encabeza, ha sido el motivo de una revisión exhausta sobre el número de personas que trabajan actualmente en el Municipio. Se han realizado despidos, eso es inminente.
Aunque no existe una fecha perentoria para terminar con esta revisión de la plantilla laboral, indicó el alcalde que seguirán revisando que no haya personas que realicen dobles funciones porque la situación no está como para soportar tanta carga presupuestal.
Asimismo, volvió a referirse a la posibilidad de fusionar algunas dependencias municipales, aquellas que estén duplicando responsabilidades y que puedan unirse a una sola serán objeto de recortes de personal y ello es prácticamente un hecho para el año entrante, subrayó Salum del Palacio.