Se sabía que después del mes de diciembre, las condiciones de salud empeorarían al incrementarse las estadísticas de contagios de Covid-19, ahora tendremos que retroceder al semáforo epidemiológico amarillo, lo cual vendrá a empeorar la deficiente economía de Durango, declaro el presidente de la Cámara de Comercio del Sector Social (CACSSS) Teófilo Chaírez.
Lamentablemente muchos fuimos muy inconscientes e irresponsables al olvidarnos de que aún existe la pandemia Covid-19 y que la vacuna no garantiza que se disminuyan los contagios, declaro.
Ahora estamos viviendo las consecuencias de no respetar los protocolos de salud, de haber sido omisos en las recomendaciones y en acatar los protocolos como son el evitar reuniones y actos masivos, expresó el líder de los comerciantes del sector social.
Dijo que el saber que regresamos al semáforo amarillo, sabemos que estos provocara perdidas en la economía de casi todos los sectores de la población, muchos nuevamente estarán encerrados en sus hogares y otros optaran por no hacer gastos ante la posibilidad de estar contagiados y poder tener un guardadito con lo que puedan hacerle frente a este mal que no termina.
Teófilo Chairez, expresó que las autoridades tienen que ser más responsables en hacer las declaratorias a tiempo, pero sobre todo la población tenemos que ser responsables de nuestra salud y de quienes están cerca de nosotros, adoptemos todas las medidas de higiene para evitar retroceder a un semáforo epidemiológico rojo.