Este año se priorizará el equipamiento de pozos y lograr sustituir el abasto de agua en pipas, informó Jorge Nevárez Montelongo, titular de la Comisión de Aguas del Estado (CAED).
“Se van a iniciar segundas etapas de obras ejecutadas el año pasado, como el equipamiento de pozos que se perforaron, y la continuación de un sistema de agua potable para sustituir el abasto que se hace en pipas en la zona de San Juan de Guadalupe” dijo.
Jorge Nevárez Montelongo, añadió que la intención y prioridad es atender a la población que aún no cuenta con abasto de manera cotidiana, ante la situación de sequía que se ha agravado en los últimos años; y que obliga a abastecer con pipas.
Por ello se ha trabajado desde el año pasado para lograr que en una segunda etapa se logre concretar el sistema para tratar de sustituir la necesidad que tiene mucha gente de agua de pipas.
“Queremos que a varias localidades ya les llegue de manera directa el agua a sus viviendas, en este trabajo ha habido un enfoque muy claro, y este año se espera lograrlo” puntualizó el director de la Comisión de Aguas.