Se promoverá que halla más psicólogos y más orientadores educativos en las instituciones educativas, para atender posibles estados de depresión y evitar siga en aumento el número de suicidios en la población joven, destacó Alejandro Mojica Narváez, diputado local.
Enfatizó que lo más importante es que se puede hacer para evitar más suicidios en el estado sobre todo en la población más joven, en los estudiantes, pues es igual de importante el tema académico como el socio emocional.
- Te recomendamos: Durante 2022 se han registrado 112 suicidios en Durango
Mojica Narváez, dijo que si bien el problema del suicidio se tiene en todo el país, y en todos los rangos de edad y socio económicos, es importante enfocar también esfuerzos en la población juvenil,
en los adolescentes, y día a día miles de niños y adolescentes acuden a la escuela, donde se deben atender este tipo de problemáticas y no dejarlo solo a los padres de familia.
Compartió que cuando fue director del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado del Estado de Durango (CECYTED), se tuvieron más psicólogos, se hacía una evaluación general y cuando se detectaba algún problema psicológico en algún alumno, se le atendía junto a su familia, precisamente para atender posibles problemas de depresión, y en el ultimo caso evitar suicidios.
“Cuando una persona está fuerte en sus emociones y en su corazón, va a salir adelante, y va a cumplir sus metas” resaltó el legislador local.