El pasado domingo 12 de mayo se registró un asesinato al interior de la tienda Coppel ubicada en calle 5 de Febrero esquina con Constitución, en la zona centro de la capital duranguense; por la tarde fue encontrada sin vida en los baños del establecimiento Eva Liliana Montelongo Hernández, de 35 años de edad.
- Te puede interesar leer: Encuentran muerta a una mujer y su casa incendiada
El caso generó además de dolor en los corazones duranguenses, coraje y solicitud de exigencia de justicia, lo que a su vez derivó en actos en contra de la tienda donde ocurrió el crimen, y la cual siguió labores normales al día siguiente.
En medio de una protesta para levantar la voz y exigir esclarecer el hecho y castigar al responsable, este lunes por la noche decenas de duranguenses se dieron cita al exterior de la tienda, donde además de permanecer velas encendidas en honor a Lili, se intensificaron las acciones y se rompieron vidrios y quemaron parte de la mercancía que estaba al frente, un sillón por ejemplo.
Esta mañana la tienda Coppel emitió un comunicado en el cual además de lamentar el fallecimiento de la colaboradora Liliana, celebra que ya se tenga un detenido, quien es acusado como presunto responsable del asesinato.
“Todos en Coppel lamentamos profundamente el fallecimiento de nuestra colaboradora Liliana. Rechazamos enfáticamente toda violencia en contra de las personas, y en particular en contra de las mujeres. Estamos brindando nuestro apoyo y solidaridad a su familia y seguiremos muy cercanos a ellos en estos momentos difíciles”.
“Hemos colaborado amplia y transparentemente en con las autoridades correspondientes desde el primero momento y celebramos que se haya logrado la detención del supuesto responsable. Confiamos en que se seguirán los procesos para que se haga justicia plena en este terrible caso”.