Da a conocer el Secretario de Comunicaciones y Obras Públicas, dio a conocer que al Estado de Durango se le quitaron más de mil millones de pesos a través de diferentes programas como el ramo 23 y fondo minero, Programas de Desarrollo Regional DR lo cual se resiente, afirmo Arturo Salazar Moncayo.
Expresó que el aprendizaje de los funcionarios federales en cierta manera ha afectado a las entidades como Durango, pues después de recibir las dependencias federales comenzaron a trabajar en la planeación.
Indicó que al quitarles programas como el del ramo 23, instrumento es conocido como Provisiones salariales y económicas; tiene como uno de sus objetivos otorgar recursos a Entidades Federativas y Municipios a través de fondos específicos, el PDR y el Fondo Minero, lo cual esto les representa dejar de percibir mas de mil millones de pesos que dejo de ejercer el gobierno del estado de Durango y hoy lo resentimos.
El entrevistado, comentó que pese a los recortes de esos recursos económicos, se está trabajando con lo que se tiene como el programa de Regionalización.
Afirmo que se han preparado proyectos, pues se tiene el óptimos de que con el subejercicio que está presentando el gobierno federal puedan tener acceso a esos recursos que otros estados no ejercieron en su momento. Agregó que se tiene proyectos como la carretera Gregorio García-Tlahualilo por mencionar algunas.
Durango, va a realizar las gestiones ante el gobierno federal para obtener más bolsas de aquellas entidades que no las han ejercido.