Se quejan ambientalistas de restaurant que se pretende construir en el Parque Sahuatoba, informó Ismael López Saldivar quien señaló que por el contrario, los gobiernos deberían procurar más áreas verdes para las familias duranguenses.
“Todos los ambientalistas dicen que cada vez hay menos parques y mas negocios desde que se puso el bebeleche, ya nos invadieron aquí, supimos que quitaron árboles y pretenden abrir un restaurant” dijo.
El ambientalista duranguense señaló que no hay un control vehicular en la zona, y constantemente invaden más carros en zonas que no deben estar, de tal forma cada vez hay menos espacios para quienes desean hacer deporte.
“Somos muchas personas las que nos estamos quejando, yo soy corredor y sabemos que hay clubs de ciclistas y corredores que no queremos este tipo de situaciones, aquí llegamos los fines de semana y aquí es nuestro punto de reunión, para hacer deporte, es un parque recreativo y nos estamos quedando sin parques porque quieren hacer más negocios y no se trata de eso” resaltó.
Añadió que los gobiernos deberían preocuparse más por la convivencia familiar, que por la construcción de más lugares donde debe haber árboles, era mejor que se rehabilitara el gimnasio o hubiera un salón de usos múltiples, para que hubiera lugar para zumba, además no hay baños, ya los quitaron.
Se requiere pues, más árboles, más espacios para los deportistas y que se concreten otras zonas para que haya comercios y no en espacios como este parque.