Buscando que se reconozca la presencia de personas con diversidad funcional o discapacidad, se realizará en Durango la Primera Fiesta Inclusiva, un espacio abierto al público en general que nace con el objetivo de dejar huella, crear conciencia en que todos somos iguales y que la inclusión debe ser algo cotidiano, señaló la Psicóloga Paola Guzmán.
El evento contará con diferentes actividades para generar convivencia entre personas con diferentes condiciones y necesidades educativas especiales, las personas que no cuentan con una discapacidad podrán sensibilizarse con ejercicios sencillos experimentando otras situaciones y puntos de vista.
- Te recomendamos Premia gobierno municipal de Durango escuelas que participaron en Reto 7 interprimarias
Comentó que hacen falta espacios que promuevan las diferencias en la vida diaria, desde los accesos para transitar para las personas con discapacidad pues hacen más difícil poder trasladarse o salir de su casa, pero también hacen falta opciones educativas, y laborales.
Explicó que “a nivel general contar con una discapacidad sigue siendo complicado”, por lo que es necesario la participación de todos para generar esa apertura, integración y sensibilización”.
Se contará con un Pabellón emprendedor, servicios, actividades lúdicas como huertos urbanos, clases de skate board, música de DJ, juegos, ajedrez, boliche y para el cierre del evento la presentación de la banda Drakin Colmillo.
La invitación es el próximo sábado 09 de julio, a partir de las 3 de la tarde en el Polideportivo Parque Guadiana, atrás del Auditorio del Pueblo, evento en pro de las personas que por su condición o diferencias son excluidos.