El Estado de Durango será anfitrión de una reunión de seguridad entre los Gobiernos de Durango, Chihuahua y Coahuila en el que se analizarán las zonas y estrategias a implementar en pro de la mejora en seguridad, informó Adrián Alanís Quiñones, Secretario General de Gobierno.
“El próximo 9 de octubre, en reunión el Gobernador de Durango sea anfitrión del Gobernador de Chihuahua y Coahuila, con todos sus equipos de seguridad y comandancias de zonas militares, estaremos en la Hacienda de Canutillo y analizaremos la parte norte tanto del estado de Durango, el sur del estado de Chihuahua y noroeste de Coahuila” dijo.
Prosiguió que las fiscalías, secretarios de seguridad pública, delegados de fiscalía general de la República, comisarios de policías federales y el centro nacional de inteligencia, están también invitados y se analizarán los puntos difíciles en materia de seguridad que tienen que ver con la colindancia en esa zona que es la zona 6 de región de Durango, que incluye a El Oro, Ocampo, Indé y San Bernardo que están cerca del denominado triángulo dorado.
Alanís Quiñones, señaló que posteriormente el jueves 15 de octubre en la zona que corresponde a Vicente Guerrero, se tendrá una reunión en esa mesa en la que se tratarán temas relacionados a los municipios de Nombre de Dios, Poanas, Vicente Guerrero y Súchil.
El Secretario General de Gobierno señaló que el estado se encuentra en tranquilidad, luego de un enfrentamiento entre grupos armados que se suscitó en San Bernardillo de Milpillas municipio de Pueblo Nuevo, donde la fiscalía ya está investigando.