Este martes 5 de abril, se reanudad de manera normal el servicio educativo en los planteles escolares atendidos por trabajadores pertenecientes a la Sección 44 del SNTE, confirmó en entrevista para El Sol de Durango, el dirigente de esa organización sindical, Lorenzo Salazar, quien subrayó que parte de los acuerdos que han sido muy favorables para el magisterio, se descarta la aplicación de sanciones.
El líder sindical dijo que el gobierno de Durango ha depositado, alrededor de 270 millones de pesos, más del 50% del adeudo, con lo cual se comienza a atender los rezagos más importantes.
Te recomendamos: En Durango maestros se manifiestan para exigir pago de adeudos
Salazar Lozano aseguró que se van a reactivar todos los programas de previsión social esta misma semana, que venían funcionando de manera solamente parcial.
Se ha pagado, dijo, "el cien por ciento a todas las financieras y a todas las compañías de seguros". De igual manera, se van a pagar seguros de vida institucionales a familias de trabajadores de la educación fallecidos en los últimos años; “esto se iniciará también esta misma semana”.
El dirigente sindical expuso que la puesta en vigencia por primera vez, la enfermedad incapacitante irreversible, antes incapacidad total y permanente; “se ha entregado la minuta de acuerdo que consolida esta prestación con legalidad, para una certeza absoluta para más de mil 200 compañeros que se encuentran en este estatus y los que el futuro tengan esta necesidad”.
Lorenzo Salazar destacó el compromiso por parte del gobierno de Durango de completar al cien por ciento la restitución de los fondos y a más tardar el 31 de julio; “aunque de ser posible, se adelantarán tiempos”.