Pese a la caída en la recaudación a nivel federal en el año 2019, en Durango se tuvo eficiencia y precisión en la recaudación, logrando incrementar las metas y concluir con 200 millones de pesos adicionales por conceptos como refrendo e impuestos sobre nómina y hospedaje, entre otros, afirmó Julio César Arce Valencia, subsecretario de Finanzas y Administración.
“A diferencia de la recaudación del nivel federal que se cayó, en función a la meta que tenían contemplada, nosotros logramos incrementar la meta que teníamos a inicios de 2019, en el caso específico del pago de refrendo cerramos con aproximadamente 150 millones adicionales a los del ejercicio 2018”, indicó.
En términos generales, el año se cerró con alrededor de 200 millones adicionales en los conceptos de pago de refrendo y otros impuestos como el impuesto sobre nómina y hospedaje que se cobran a nivel estado.
El subsecretario de Finanzas, señaló que hubo mayor eficiencia y precisión en la recaudación de impuestos locales, debido al buen comportamiento de los contribuyentes en su responsabilidad con el Estado.
“Hubo disposición de los duranguenses por apoyar a su estado y derivado de esto para este ejercicio 2020 le hicimos la petición al señor gobernador y al secretario de Finanzas de incentivar a los contribuyentes que cumplen en el pago de su refrendo, por lo que se sortearán dos vehículos, con el propósito de incentivar a los contribuyentes cumplidos en el estado”, dijo.