Se recaudaron 42 mil 500 pesos y 494 trenzas para elaboración de pelucas oncológicas

Entregaron 22 pelucas, una alternativa para pacientes que han perdido su cabello tras su tratamiento contra esta enfermedad

Denice Ramírez | El Sol de Durango

  · martes 10 de noviembre de 2020

Foto: Wendy Luna | El Sol de Durango

Se recaudaron 42 mil 500 pesos y 494 trenzas para elaboración de pelucas oncológicas, que servirán para apoyar a pacientes del Centro Estatal de Cancerología (Cecan), así lo informó Irasema Kondo Padilla, presidenta del Patronato del Cecan, quien señaló que cada vez, gente se va sumando e interesando por esta causa.

En el mes de octubre, que es el mes de la sensibilización contra el cáncer de mama, se entregaron 22 pelucas, una alternativa para pacientes que han perdido su cabello tras su tratamiento contra esta enfermedad.

Informó que otras entidades se han interesado en el trabajo que realizan dentro del taller de pelucas oncológicas, como es el caso de la Asociación Manitas Pintando Arcoíris de Monterrey, la cual mandará cabello para que aquí elaboren las pelucas de manera gratuita y sean regresadas para sus pacientes oncológicos que lo requieren.

Foto: Wendy Luna | El Sol de Durango

También han apoyado a pacientes de Saltillo, Coahuila, que vienen a tomar su tratamiento a la capital y requieren una peluca.

En esta ocasión por cuestión de las medidas sanitarias ante el Covid-19, se limitaron algunas actividades programadas para el mes de octubre, realmente no se pudo hacer una gran convocatoria, aun así se logró algo de recaudación.

Aunque el taller se encuentra cerrado al público, se pueden recibir donativos de cabello y entregarlos en vigilancia del área de ambulancias del Cecan, o en el área de administración, así como contactarse en las cuentas de redes sociales del patronato.

Dijo que todo el año se trabaja para apoyar a los pacientes, aunque es el mes de octubre cuando se realizan mayor número de actividades, de manera permanente se encuentran alcancías en todas las sucursales de los Canastos y las personas deben tener la seguridad que ese dinero realmente llega a apoyar a quien lo necesita.

TEMAS