El desastre legado por la pasada administración al nuevo gobierno del Estado, alcanzó ya a la Secretaría de Seguridad Pública, la cual presente además de una deuda cercana a los 300 millones de pesos, instalaciones en condiciones deplorables.
Así lo dio a conocer el titular de la dependencia, Oscar Galván, quien al abordar el asunto indicó que en efecto, se recibió una corporación muy lastimada.
- Te recomendamos Programa "Di sí a la vida" busca prevenir suicidios en Durango
Dijo que por ejemplo en el C5, es un inmueble que se gotea y donde los equipos de aire acondicionado no funcionan, luego de que se omitieron labores preventivas y correctivas en ese sistema.
Por lo que corresponde al asunto de la deuda, Galván Villarreal indicó que asciende a casi 290 millones de pesos.
Al hablar sobre las instalaciones de las nuevas instalaciones del CERESO, el informante aclaró que el adjetivo de “nuevo” ya no le queda al inmueble, dado que al paso de los meses, la acción de los elementos y la falta de mantenimiento, presentan una complejo que ha sufrido diversos daños en su estructura; “habría que checar de una manera estratégica qué tan conveniente es y cuánto nos cuesta su rehabilitación”.
Reconoció que es difícil tener el recurso para que opere; “el año que entra estaremos checando a ver cómo se va que va a proceder con ese inmueble”.