Con cuatro nuevos casos de Covid-19, se ha llegado al registro de 96 positivos, informó Sergio González Romero, Secretario de Salud del Estado, quien resaltó que hasta el momento también se tiene el registro de 54 personas recuperadas.
En la rueda de prensa para informar sobre el comportamiento de la pandemia en el estado, añadió que otras 114 personas están en espera de resultados, y como se ha informado, se han tenido 11 lamentables defunciones.
El caso 93 es una mujer de 66 años de edad del municipio de Gómez Palacio, con comorbilidad de diabetes e hipertensión, se encuentra estable en aislamiento domiciliario.
El caso 94 es un hombre de 24 años de edad proveniente de Oaxaca que no presenta complicaciones y se encuentra en aislamiento.
El caso 95 corresponde a una mujer de 29 años de edad del municipio de Gómez Palacio sin comorbilidad; es paciente ambulatorio y en aislamiento en su domicilio.
El caso 96 es una mujer de 30 años de edad proveniente de Tamaulipas y que reside en el municipio de Vicente Guerrero, es paciente ambulatorio y en aislamiento en su domicilio.
De los casos registrados en la entidad, 37 son del municipio de Durango, 19 de Guadalupe Victoria, 19 de Gómez Palacio, cuatro de Lerdo, tres de Tlahualilo, dos de San Juan del Río, dos de Poanas, dos de Pueblo Nuevo, uno de Mapimí, uno de Hidalgo, uno de Santa María del Oro, uno de Nombre de Dios, uno de Otaéz, uno de San Bernardo, uno de Nazas y uno de Vicente Guerrero.
El Secretario de Salud, añadió que se cuenta con disponibilidad de camas en el hospital 450 para atender a pacientes Covid-19, se amplió a 15 camas y cuatro en aislamiento, así como parte del tercer piso y el cuarto piso, y también se espera la próxima apertura del nuevo hospital de Gómez Palacio y se suman también las camas y equipo del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE), así mismo comentó que se acaban de adquirir de manera extraordinaria 15 ventiladores y 15 monitores.
Sergio González Romero, destacó que desde el inicio de la pandemia han sido contagiados tres médicos, sin embargo ninguno de ellos es sus áreas de trabajo en las instituciones médicas en que laboran, se encuentran en aislamiento y no representan algún riesgo para la comunidad.