Se tiene una recuperación de entre el 80 y 90% de los créditos otorgados durante la pandemia, informó Iván Azael Padilla Fernández, subsecretario de Fomento a Mypimes, de la Secretaría Desarrollo Económico del Estado (Sedeco) de Durango.
Dijo que se está en tiempos de recuperación de dichos créditos que fueron otorgados hace casi dos años cuando se dio la emergencia sanitaria por la Covid-19, muchos de los créditos se recuperaron en su totalidad y otros están muy avanzados en sus esquemas de pagos, pues la mayoría fueron otorgados precisamente a dos años.
El subsecretario de Sedeco precisó que dichos créditos cumplieron con su cometido, de lograr que las empresas no cerrarán y que no se perdiera el empleo, de hecho se debe recordar que Durango es uno de los estados en los que la recuperación económica se ha dado a paso firme.
Mencionó que en los picos de la pandemia, en algunos de los negocios que adquirieron los créditos, les ha disminuido la afluencia y la venta, lo cual ocasiona que tengan retrasos en sus pagos de días o de alguna mensualidad, pero no hay focos rojos por situaciones de impago.
Los préstamos fueron en su totalidad de alrededor de 50 millones de pesos, y estuvieron enfocados a micro y pequeñas empresas, concluyó.