Se registró ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana, José Ramón Enríquez como candidato a la Presidencia Municipal de Durango por el Partido Movimiento Ciudadano, destacando su lucha por cambiar la historia de Durango, más allá de los partidos tradicionales.
“Vamos a seguir trabajando, hubo quienes pensaron hace dos años que era impensable, hoy con el apoyo de la gente, nos damos cuenta que si es posible” indicó a su arribo al IEPC.
Señaló que el reto es de nuevo la presidencia municipal, desde donde se ha trabajado intensamente, logrando 30 mil nuevos empleos, con transparencia y rendición de cuentas.
Mencionó que al frente de la alcaldía no endeudó al municipio, y se logró cambiar la fisonomía de la ciudad con más pavimentación, agua potable, alumbrado público, hoy se tiene una ciudad limpia.
José Ramón Enríquez señaló que seguirá igualmente al frente de la alcaldía porque la ley en los nuevos tiempos se lo permita, para que sea la misma ciudadanía la que elija emitiendo su voto.
Señaló que en 38 municipios se conformaron planillas ciudadanas, con gente comprometida con el desarrollo de sus regiones.
Por su parte, Martha Palencia Núñez, Coordinadora Estatal de Movimiento Ciudadano indicó que finalmente se llega con el partido solo a la contienda, pues las coaliciones y candidaturas comunes regularmente no llegan en buenos términos, en Movimiento Ciudadano se le apuesta más a la unión de la gente con convicción de sacar adelante a Durango y México.
El delegado de Movimiento Ciudadano Javier Jaramillo, dijo que de esta forma forma se establece el compromiso de desarrollar una campaña política de respeto a los demás partidos políticos y los otros candidatos, pero con la energía y cumplimiento de la ley de quien sería el Presidente Municipal de Durango para el siguiente periodo, José Ramón Enríquez.