La tarde de este martes 19 de marzo, se registró Martin Vivanco Lira, como candidato a la presidencia municipal de Durango, al igual que su planilla en la que resaltó como síndica, Gloria Arreola Gamboa, además de Martha Palencia quien repite como primera regidora.
Minutos después de haber presentado su documentación como candidato al Ayuntamiento capitalino y la de los integrantes de su planilla, ante el consejero presidente del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC), Roberto Herrera Hernández, destacó que tienen un equipo que le pueden cambiar el “rostro” a Durango, y van responder a las demandas de la ciudadanía.
Al ser entrevistado a las afueras del IEPC, aclaró que en cuanto la autoridad electoral y los tiempos legales les permitan hacer público su plan de trabajo, se lo presentaran a la ciudadanía.
“Sin quitar el dedo del renglón, me he registrado como candidato a la alcaldía de Durango, porque nuestra ciudad necesita que le entremos con todo para ponerla en movimiento, para que avancemos y construyamos con las y los ciudadanos el futuro que queremos (…). Vamos con todo y a este movimiento ya nada lo para, ¡el futuro es naranja!”, dijo Vivanco Lira, durante su discurso.
Rodeado de su familia, amigos e integrantes de la planilla, el aspirante enfatizó que su familia siempre le ha enseñado que hay que ponerle esfuerzo y disciplina a todas las cosas que haga, “hoy, estoy seguro de que de la mano de la gente buena que quiere trabajar por Durango, vamos a lograr un verdadero cambio en nuestra ciudad”, remató.
Puntualizó que tiene un gran reto, pero estará acompañado de un equipo bien formado que quiere que Durango y México salgan adelante.
“Ser candidato a la alcaldía es uno de los mayores retos de mi vida, y me he preparado con todo para llegar a este momento”, declaró.
“Es el tiempo de las y los ciudadanos, de que la gente sea la que decida el futuro de nuestra ciudad. Este movimiento va junto a ellas y ellos, para escucharlos y poner las causas como bandera de las nuestras. Es momento de que Durango cambie su rumbo, ya no tenemos más tiempo. El futuro ya no puede esperar más. El futuro es naranja e inicia hoy”, afirmó.
La planilla ciudadana que acompaña a Martín Vivanco rumbo a la alcaldía del municipio de Durango se conforma en primer lugar por la síndica, Gloria Arreola Gamboa, y en su lista de regidores aparece como primer regidor, Martha Palencia; por el segundo, José Alfredo Varela Pacheco; en la tercera posición, María de Guadalupe de la Parra Reyna; en la cuarta, Ezequiel García.
En la quinta, María Esther Díaz Rodelo; en la sexta, Omar Alejandro Santillán Fernández; en la séptima, Susana Roldan Rivera; en la octava, Héctor Samuel Partida Guillen; en la novena posición, Brisa Salcido Cabrera; en la décima, José Manuel López García, en la onceava, Nelly Alejandra Gómez Galván; en la doceava, José Gerhard Favela Pérez.
En la tercera Celine Dari Lizarraga Barrón; en el catorce Herbert Josué Sánchez Martínez; el quince, Natalia Estefanía Martínez Valenzuela; en la dieciséis, Manuel Ernesto Trejo Álvarez; y en la Johana S. Romero Veliz.