Esta legislatura fue en vano, fueron tres años que se perdieron en el Congreso de la Unión porque no se logró mayor recurso para la entidad, los representantes no hicieron su trabajo, declaró Patricia Jiménez Delgado, previo a su registro como precandidata a diputada federal por el Distrito 04.
Manifestó que las y los legisladores no hicieron el trabajo que necesita Durango y el país, pero ahora se tiene un buen escenario con mujeres muy competitivas y con gran trabajo que puede ayudar a la entidad y a México, de ahí que ante esos perfiles consideró que quien se quede podrá representar bien a la entidad.
Señaló que ese distrito ya está ganado, y sea quien sea la que lo represente desempeñará un buen trabajo, y las demás deberán sumarse al proyecto de la ganadora, pues si ya se están sumando al exterior con otros partidos, deben sumar también al interior.
Habló de su experiencia en el ámbito político, pero también su desarrollo en otras áreas como en el sector empresarial, por lo que aseguró puede hacer mucho para el desarrollo de la entidad.
Junto con ella se registró como suplente Viridiana Amador Hernández, sumando así el tercer registro para el Distrito 04, luego de atender a la invitación dirigida a la militancia del PAN y a la ciudadanía en general en el estado de Durango.
A partir de ese momento la Comisión Organizadora Electoral Nacional, da un periodo no mayor a 48 horas para declarar la procedencia del registro, el cual es para participar en el proceso interno de designación de las candidaturas al cargo de diputaciones federales rumbo al próximo proceso electoral.