Se registraron cinco defunciones y 23 casos de Covid-19 en Durango en las últimas 24 horas, informó Sergio González Romero, Secretario de Salud del Estado.
De esta forma se ha llegado a un registro total de tres mil 565 casos y 293 defunciones, así mismo se informó de mil 039 casos sospechosos y dos mil 010 pacientes recuperados.
En la conferencia de prensa virtual diaria para dar a conocer los avances de la pandemia en el estado, el Secretario de Salud dijo que de los 23 nuevos casos, 15 son mujeres y ocho hombres, nueve se identificaron en Durango, siete en Gómez Palacio, cuatro en Lerdo, uno en Mezquital, uno el Tlahualilo, y uno en Poanas.
De las cinco defunciones, cuatro fueron en Gómez Palacio y uno en Durango.
Sergio González Romero, mencionó que las principales comorbilidades en Durango son la obesidad, la hipertensión, el tabaquismo, diabetes y Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC).
El Secretario de Salud exhortó a la población a donar sangre, lo cual es completamente seguro, pues hay gente que piensa que el ir a donar sangre puede ser motivo de contagio y no es así, pues son zonas independientes a las áreas Covid.
Por su parte, Manuel Aaron Ceniceros, director del programa de Lactancia Materna de los Servicios de Salud, informó que el Covid-19 no se contagia a través de la leche materna, al tiempo que promovió la lactancia exclusiva hasta los seis meses de edad y complementaria hasta los dos años y más, la lactancia puede salvar hasta más de 800 mil vidas al año.