Se registran 619 casos de Covid-19 en Durango

59 nuevos casos de Covid-19 y una defunción se registraron en las últimas 24 horas

Jesús Ismael Hernández | El Sol de Durango

  · domingo 7 de junio de 2020

Foto: Cortesía

Un total de 59 nuevos casos de Covid-19 y una defunción se registraron en Durango en las últimas 24 horas, informó Sergio González Romero, Secretario de Salud del Estado, quien resaltó que el Comité de Seguridad en Salud tomará las decisiones que más convengan para proteger la salud de la población y para tratar de evitar más muertes en esta pandemia.

De esta forma se llegó al registro de un total de 619 casos, de los cuales 267 se encuentran activos, así mismo se tienen 63 defunciones y se está en espera de resultados de 257 pruebas.

De los 59 casos nuevos, nueve se encuentran hospitalizados, cinco de ellos graves, 37 son mujeres y 22 son hombres, 19 se confirmaron en el municipio de Durango, 15 en Gómez Palacio, ocho en Tlahualilo, 11 en Lerdo, tres en Mezquital, dos en Cuencamé y uno en Santiago Papasquiaro.

La defunción número 63 corresponde a un hombre de 41 años de edad del municipio de Durango. Los casos hospitalizados son 63 de los cuales 20 se encuentran graves.

De los casos positivos en el estado, 238 se encuentran en Durango, 222 en Gómez Palacio, 41 en Lerdo, 36 en Tlahualilo, 20 en Guadalupe Victoria, nueve en Mapimí, ocho en Poanas, seis en Pánuco de Coronado, cinco en Santiago Papasquiaro, cinco en Tamazula, cinco en Mezquital, cuatro en Pueblo Nuevo, tres en San Juan del Río, dos en Canatlán, dos en Cuencamé, dos en Nazas, dos en Vicente Guerrero, dos en San Bernardo, uno en Hidalgo, uno en San Dimas, uno en Santa María del Oro, uno en Nuevo Ideal, uno en Nombre de Dios, uno en Peñón Blanco y uno en Otáez.

Sergio González Romero informó que al momento se encuentran 129 trabajadores de la salud afectados por Covid-19, uno de ellos en estado grave.

Así mismo señaló que se han registrado seis brotes familiares, ante ello la labor de personal de epidemiología ha sido ardua así como la de las instituciones médicas, para darle seguimiento a los contactos de las personas contagiadas y así evitar más casos.

Mencionó que se elabora todo un protocolo como el que se tiene en el estado de Nuevo León para que los pacientes recuperados puedan donar plasma, para tratar de disminuir la pérdida de vidas, y este se aplicará solamente cuando esté acorde a las medidas internacionales en la materia.