La tarde de este jueves acudieron a las oficinas del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Verónica Pérez Herrera y Pepe Rocha para registrarse como precandidata a la presidencia y Secretaría General del partido en Durango respectivamente, ante la Comisión Estatal Electoral que encabeza el panista Gerardo Galaviz Martínez.
Dicha planilla contempla siete integrantes que pertenecen a los municipios de Santiago Papasquiaro, Lerdo, Durango, Gómez Palacio y Canatlán a fin de generar representación de estos lugares.
En entrevista, Pérez Herrera aseguró que el principal reto del PAN es mantenerse como primera fuerza política en el estado rumbo a las elecciones del 2021 en donde el objetivo es escoger a los mejores perfiles para encabezar las candidaturas, aunque adicionalmente al interior del partido el reto más importante es el fortalecimiento de los Comités Municipales.
"Tenemos que cerrar filas e ir construyendo y tenemos que ir de la mano construyendo para poder fortalecer al PAN y no nada más refrendarlo en el 2022, si no también mantener un proyecto de partido a largo plazo para que las siguientes generaciones puedan sumarse a las filas del PAN", señaló la precandidata antes de realizar el proceso formal de registro, quien aseguró que el partido requiere de la fuerza joven para mantenerse, pues la edad promedio de la militancia es de 60 años.
El día de ayer se inició el registro de precandidatos y las elecciones están programas para el mes de diciembre, se informó en el PAN.
Entre los militantes y simpatizantes panistas que acompañaron a Verónica Pérez Herrera y Pepe Rocha en su registro, estuvieron Rosario Castro Lozano, Gina Campuzano y Londres Botello.