Un total de 21 instituciones educativas particulares se reintegraron a la actividad docente durante la presente semana de manera híbrida y cumpliendo con todos los protocolos sanitarias para prevenir contagios por Covid-19 y la próxima semana habrán de añadirse a esta dinámica más escuelas.
Así lo anunció en entrevista la presidenta de la Asociación de Escuelas Particulares en Durango, Lucía Morales, quien indicó que en todo este contexto un aspecto fundamental es el relativo al cumplimiento irrestricto de las medidas preventivas dictadas por las autoridades de salud.
Explicó que esta semana se incluyeron tres instituciones más que pertenecen a ADEPAC, para sumar un total de 21 unidades de preescolar y primaria que ya están trabajando en el denominado enfoque híbrido.
Anticipó a la vez que son 33 escuelas más las que han presentado la solicitud correspondiente para integrarse a la actividad, de tal forma que la próxima semana seguramente más planteles se sumarán a la actividad docente, principalmente en los niveles de secundaria, bachillerato y profesional.
De igual manera, la informante aseguró que tanto la Secretaría de Salud como la Secretaría de Educación, además de Protección Civil, se encuentran verificando en todos los planteles que ya están operando, el cumplimiento completo del protocolo preventivo correspondiente.