Se requiere en Durango, tanto en el municipio como en el estado, compromiso, voluntad política y recurso para dar atención a la población en el tema de salud, sobre todo para dar respuesta con los medicamentos que necesitan los pacientes de cualquier tipo de cáncer, así lo manifestó la regidora del PRI, Fátima González Huizar.
- Te recomendamos: ¿Mito o realidad? 10 de las cosas que se dicen sobre el cáncer
En el marco del mes de octubre, mes rosa, en el que se recuerda la importancia de la prevención del cáncer de mama, precisó necesario atender de manera integral la salud de mujeres y hombres, reconociendo también que los servicios en los sistemas de salud pública en el país, han quedado obsoletos.
Destacó que no solo en Durango hay problemática por la falta de medicamentos, sino en todo México, una realidad que está ocurriendo, por eso es primordial dar una respuesta.
Dijo que en esta administración municipal se está planeando conseguir un mastógrafo para la Clínica Municipal de la Mujer, pero también buscar la manera de que los equipos de salud, como las caravanas móviles, puedan llegar a todo el municipio, incluyendo zona rural.
La regidora recordó que este mes se cuenta con una campaña de mastografías, que está impulsando el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Salud y DIF estatal, con unidades móviles con mastógrafo en la Plaza Fundadores, en el Centro Estatal de Cancerología, en el Hospital Materno Infantil y en la Clínica de diabetes.
Lo más importante de este mes, es que el mensaje de prevención contra el cáncer de mama llegue a todas las mujeres, por eso la unión de acciones de prevención y atención. Por parte del PRI, se realizó el encendido de luces rosas, como un acto solidario con las mujeres que padecen cáncer.