Para echar a andar el nuevo Centro de Readaptación Social (Cereso) en Durango, se requeriría al menos el 50% más del presupuesto que se designa para el actual, informó Roberto Bravo Ontiveros, secretario de Seguridad Publica del Estado.
“Tenemos confianza que sea en el año 2022 que podamos sacar adelante este proyecto en el estado”, destacó el funcionario de la seguridad.
Señaló que el aumento en presupuesto será necesario para el nuevo Cereso que cuenta con 33 hectáreas construidas en 50 hectáreas de terreno total.
Ejemplificó que solamente los costos de energía incrementarán sensiblemente, "hay más de 25 mil lámparas en todo el edifico, aunado a todos los demás gastos que por la magnitud del lugar, serán más altos", dijo.
El secretario de Seguridad Pública del estado, precisó que está por graduarse un nuevo grupo de custodios penitenciarios, y se tiene que evaluar si ya se cuenta con el personal, y realizar algunas prácticas con ellos.
“Nuestro cálculo fue que con estos custodios penitenciarios ya estaríamos listos para realizar algunos de los movimientos”, concluyó Bravo Ontiveros.