Se requieren de al menos 500 médicos especialistas para brindar atención médica a la población en Durango, informó Sergio Romero, Secretario de Salud del Estado, al subrayar que mientras eso sucede se refuerza la telemedicina y las caravanas por la salud.
Te recomendamos “¡Cuándo te vas a hacer hombre!”, este es el trato a residentes en hospital "Gabriel Mancera" del IMSS
Así mismo, en el Hospital General de Gómez Palacio que está edificado en 37 mil hectáreas, se requieren 600 trabajadores para operarlo al 100 por ciento, estas contrataciones se harán a través del Insabi, y por ello se yes en gestión ante el gobierno federal.
“Definitivamente en el estado también se requieren de al menos 500 especialistas, predominan ginecólogos, pediatras, y también de subespecialidades que son requeridas, pero como lo hemos dicho, en nuestra política de salud en los municipios, sobre todo en los más alejados, urge tener un ginecólogo, un pediatra, un anestesiólogo” señaló el Secretario de Salud del Estado.
González Romero, añadió que ante esta necesidad, se seguirá trabajando fuertemente y reforzando la telemedicina, porque será la única manera de acercar el servicio, mientras se lleva a cabo la contratación de especialistas.
Además se están reforzando las caravanas de la salud, se espera la llegada de nueve esta semana por gestión del gobernador, José Aispuro Torres, con ello se proseguirá acudiendo a las comunidad más alejadas para brindar el servicio que merece la población, la atención a las enfermedades y la prevención.