La circulación para los ciclistas en calles de Durango cada vez se hace más peligrosa, el número de accidentes que les involucran va a la alza y por ello es necesario incrementar el número de ciclovías para que se sientan seguros, así como además una mayor conciencia de automovilistas hacía quienes usan este medio de transporte, señaló la regidora panista Gabriela Vázquez Chacón.
- Te puede interesar: Lugares ideales para pasear en bicicleta en Durango
Al asistir la mañana de este lunes a reunión de trabajo en la Sala de Expresidentes en Cabildo, la regidora hizo referencia a los atropellamientos recientes de ciclistas que fueron embestidos por automóviles cuyos conductores se dieron a la fuga.
Reconoció la necesidad se incrementar infraestructura para circulación de bicicletas, sobre todo porque un 70 por ciento de quienes la usan es para trasladarse hacía sus trabajos y es necesario que se sientan más seguros.
"La infraestructura crea cultura; hay datos que no mienten y antes de existir la ciclovía en calle Laureano Roncal se registraban siete muertes de ciclistas al año, pero desde su creación la cifra disminuyó a cero", aseveró Vázquez Chacón.
Pero además hace falta que se respeten los espacios de circulación para ciclistas, porque aún es muy común ver motociclistas o automovilistas que les invaden la ciclopista, a pesar de existir sanciones al respecto y lo peor es que la mayoría de las calles en esta ciudad están diseñadas para vehículos a motor.
Indicó que también los usuarios de la bicicleta deben concientizarse para hacer un manejo respetando las reglas de vialidad, al igual usar aditamentos de protección como casco e iluminación porque a final de cuentas es para su beneficio.