Se tienen que procurar nuevos rellenos sanitarios en algunas comunidades de Durango, porque el tema del manejo de los residuos sólidos urbanos es un tema de salud, y es importante procurar mejor manejo de residuos; informó Alfredo Herrera Duenweg, secretario de Recursos Naturales y Medio Ambiente en la entidad, quien señaló que se espera este mismo año terminar un relleno más de dos que se tenían programados.
Dijo que este año ha sido complicado en materia de acceso de presupuesto, lo que ha impedido avanzar en algunos rubros como se quisiera.
“Con creatividad, esfuerzo y trabajo hemos podido avanzar en temas de rellenos sanitarios y temas forestales a la medida de las posibilidades”, destacó.
Alfredo Herrera señaló que este año el presupuesto de alrededor de 50 millones de pesos en infraestructura, se tuvo una parte de 6.5 millones y se está esperando otra parte, pero realmente es poco en relación a lo que se requiere, como es avanzar aún más en el tema de rellenos sanitarios.
“Lo qué logramos platicar con el secretario de Finanzas es para un recurso de otros 13 millones de pesos, si se suman a 6.5, estamos hablando de cerca de los 20 millones de pesos, contra los 50 que se tenían año con año”, mencionó.